Darán bonos de antigüedad por 30 y 40 años a maestros en los Credes

Espera SNTE respuesta de la SEP a pliego petitorio el viernes: Sección 30
FOTO 1

  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La entrega de estímulos a los maestros con 30 y 40 años de servicio, que cada 15 de mayo se realiza en Tamaulipas, ahora se efectuará en los 22 Centros Regionales de Educación del Estado.

El secretario general de la Sección 30 del Snte, Rigoberto Guevara Vázquez dijo que esta vez no habrá eventos masivos por el Día del Maestro debido a la contingencia sanitaria del Covid 19.

De tal manera que las medallas ‘Maestro Rafael Ramírez’, por 30 años de servicio; y ‘Maestro Altamirano’, por 40 años de labor, así como sus respectivos bonos, se realizará en el Crede más cercano al domicilio del beneficiario.
En el caso de los docentes Güemez, Casas y Llera y Victoria, la entrega de dichos premios se efectuará en el 19 Gutiérrez de Lara de la zona centro.
Guevara Vázquez aclaró que se evitarán aglomeraciones de maestros en estas oficinas públicas otorgando una hora de entrega a cada uno de los beneficiados.

Sobre la negociación de mejora salarial, el entrevistado manifestó que existe una mesa de negociación del Snte y el gobierno federal, aún cuando las condiciones no son las mismas de otros años y lo primordial es la salud de los mexicanos.

“Los invito y  convoco a mis compañeros los trabajadores de la educación a que esperemos el momento de la respuesta salarial, estuvimos en una mesa de negociación acompañando al maestro Alfonso Cepeda Salas, hace un tiempo, y bueno, estaremos pendientes de ese pliego que se entregó en tiempo y forma a la Secretaria de Educación Pública”, dijo.

Advirtió que este jueves sostendrán una reunión de trabajo por videoconferencia con el líder nacional magisterial; y es ahí en donde se esperan las indicaciones en el sentido de las negociaciones y su avance.

“Habrá que esperar y estar al tanto porque las condiciones no son las mismas que se tenían en otros años para dar una respuesta aunque esperemos que sea la mejor y más positiva para los maestros”, remarcó.