Registra Tam ola de suicidios  y aumentarían por Covid-19

Por cada 8 varones hay 2 mujeres que deciden tomar la fatal decisión. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los casos de suicidio en Tamaulipas siguen aumentando, hasta el mes de mayo suman 37, informó la doctora Soraya Sánchez Diez de Pino, encargada del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud.

Señaló que son los hombres los que más están incurriendo; de los 37 casos registrados, 30 corresponden a hombres y 7 han sido mujeres.

“Los varones son quienes más se suicidan, en una relación de 8 hombres por cada 2 mujeres”, precisó.

a

Indicó que se mantiene la tendencia de los años anteriores en estos meses, sin embargo, la pandemia por Covid-19 que se vive en este momento podría aumentar los trastornos mentales, lo que podría provocar se incrementen los suicidios al presentar algunas personas trastornos de ansiedad, ataques de pánico, fobias y trastornos obsesivos compulsivos.

“El sector Salud cuenta con dos números de emergencia y cuatro líneas que están otorgando atención las 24 horas los siete días de la semana” agregando la titular de Salud Mental que los números son atendidos por personal que otorga asistencia psicológica a las personas que presentan crisis o estado de pánico.

Sánchez Diez de Pinos precisó que los métodos más utilizados para quitarse la vida son por ahorcamiento, uso de armas de fuego y el consumo de sustancias tóxicas como son venenos, herbicidas, plaguicidas y medicamentos.