Matamoros, líder en contagios  y muertes por Covid-19

Esta ciudad también registra el menor índice de recuperaciones, comparada con las otras 3 urbes tamaulipecas con más contagios.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Matamoros no sólo es el municipio con mayor número de casos positivos de Covid-19 en Tamaulipas.

Esta ciudad también registra el mayor porcentaje de defunciones, al compararla con las otras 3 urbes que le siguen en cantidad de contagios de dicha gripe en esta entidad.

Hasta el mediodía del martes, Matamoros reportaba 14 fallecimientos de un total de 193 casos de Covid-19 detectados; es decir, 7.2 por ciento de desenlaces fatales.

Mientras que el segundo lugar, Tampico, con 157 contagios,  registraba 6 defunciones; es decir, 3.8 por ciento.

El tercer sitio, Victoria, con 139 casos, sólo reportaba 5 fallecimientos; es decir, 3.5 por ciento.

FOTO 1

Mientras que el  cuarto lugar, Madero, con 130 contagios, registraba una defunción, es decir, 0.7 por ciento.

De igual manera, Matamoros tenía el más bajo porcentaje de recuperación de enfermos en comparación con las otras 3 ciudades, pues reportaba apenas 44; es decir, 22.7 por ciento de altas médicas por este mal.

Mientras que en este aspecto Tampico tenía 29.9 por ciento; Victoria, 61.8 por ciento; y Madero, 30.7 por ciento.

La diferencia en número de contagios registrados en Matamoros en comparación con los reportados en las otras 5 ciudades de la franja norte de Tamaulipas es tanto, que aún y cuando se sumaran las cifras de estas últimas faltarían 29 para empatar al primero.