Arrestan a ex jugador del Real Madrid por tráfico

El colombiano fue detenido por la Brigada Central de Estupefacientes
FOTO 1

El exfutbolista colombiano Edwin Congo, que tuviera participación en diversas instituciones tales como el Real Madrid o el Real Valladolid, fue detenido la mañana de este martes en Madrid, España. Fuentes cercanas al altercado informan que la policía detuvo al otrora profesional en una operación contra un red de tráfico de drogas, la cual incluía cocaina.

De acuerdo con Marca, Edwin Congo habría sido arrestado junto a diez personas más. El colombiano fue detenido por la Brigada Central de Estupefacientes; sin embargo, tiempo después quedó en libertad tras declarar lo sucedido. Pese a ello, la fuente en cuestión afirma que la operación se mantiene abierta.

El originario de Bogotá llegó al futbol español en el año 1999 procedente del Once Caldas de su país natal. Su traspaso al Real Madrid significó cinco millones de euros; no obstante, nunca logró encontrar cabida en el club merengue y fue traspasado al Real Valladolid. Ahí, el cafetero se hizo presente en una ocasión durante los 14 encuentros que disputó.

Tras su paso por Portugal y Francia, Edwin Congo regresó al Real Madrid; empero, no disputó ningún minuto en esta segunda etapa. Tiempo después emigró al Levante y al Recreativo de Huelva, en donde no tuvo la mayor de las suertes. Hoy en día, se encontraba colaborando en ‘El Chiringuito’, famoso programa deportivo en España.