Xico no quiere trabajar ...¡ni siquiera vía internet!

Regidores le piden, que convoque a sesión virtual, ¡y los ignora!
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti no ha querido convocar a sesión de cabildo, aún y cuando actividad de gobierno se celebraría a través de internet.

El regidor Horacio Reyna de la Garza dijo que el pasado lunes 4 de mayo se hizo un escrito dirigido a dicho edil solicitándole, que convocara a un mínimo de 3 sesiones en este mes, tal y como lo ordena el Artículo 42 del Código Municipal del Estado de Tamaulipas.

Apuntó que 8 días después seguían sin recibir respuesta formal a su petición, aún y cuando hay muchos asuntos de interés de los victorenses, que deben de resolver los integrantes del Cabildo local.

FOTO 1

El entrevistado reconoció que el pasado 18 de marzo los ediles locales acordaron no celebrar las 3 sesiones por mes, para prevenir contagios de Covid-19, al reunirse en la sala de juntas de la Presidencia Municipal.

Pero recalcó que también se acordó celebrar sesiones a través de internet, por lo que no hay excusa para limitarlas a una por mes, tal y como ocurrió en abril.

De tal manera que él y sus homólogos José Benitez, Laura García, Marisela Guajardo y Itzcalli Anzures redactaron un escrito solicitando, que se convoque a 3 sesiones virtuales por mes pero, luego de una semana siguen sin recibir respuesta a su petición de parte de González Uresti.