Dan resultados positivos ocho vacunas contra la COVID-19

Tenemos algunos datos potencialmente positivos, pero necesitamos recibir más información: vocera de la OMS
FOTO 1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hay datos potencialmente positivos en al menos siete u ocho vacunas contra la COVID-19.

Pese a que hace un par de meses se dijo que la vacuna contra el SARS-COV2 tardaría hasta 18 meses, Tedros Ad Hom Ghebreyesus, director de la OMS, señaló que hay un avance acelerado gracias a los 8 mil millones de dólares que aportaron los gobernadores de 40 países, organizaciones y bancos.

Si bien actualmente se desarrollan más de 100 potenciales vacunas mediante numerosos ensayos clínicos, la organización apuntó que la agencia está enfocada en estos siete u ocho debido a que parecen limitar la gravedad y prolongación de la enfermedad respiratoria.

FOTO 2

Sin embargo, la especialista destacó que a pesar de las respuestas prometedoras que se tienen, falta de más investigación para afirmar la eficacia y seguridad de estos tratamientos.

Por otro lado, la experta señaló que actualmente los casos de infección en la región de América va en aumento, por lo que “ya podríamos calificarlas (a América del Norte y del Sur) como el centro de la pandemia”.