NASA captura imagen en HD de México desde el espacio

Un astronauta tomó una fotografía de casi toda la república mexicana; la NASA publicó la imagen en su cuenta de Twitter.
FOTO 1

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), reveló la imagen de México desde el espacio exterior.

Un astronauta dentro de la Estación Espacial Internacional logró usar una cámara de enfoque corto, con la cual capturó casi toda la república mexicana en una imagen.

En la fotografía pueden apreciarse las costas, así como las cadenas montañosas de México. Incluso aparecen algunos volcanes y “se pueden distinguir las diferentes zonas climáticas”, afirmó la NASA en su cuenta de Twitter en español.

En la parte inferior de la fotografía es posible apreciar una matriz solar de la nave espacial de carga llamada Nortop Grumman Cygnus y fue captada desde una ventana del módulo de la Estación, llamado Cupola.

La NASA señaló en la imagen las ubicaciones del Pico de Orizaba, el Volcán Popocatépetl e incluso a la Ciudad de México.