Estrangula a mujer hasta la muerte

Su asesino fue vinculado a proceso penal
FOTO 1

Reynosa, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de una mujer semidesnuda y estrangulada fue encontrado en unas jardineras. Tras algunos meses de lo ocurrido el presunto asesino esta vinculado a proceso penal.

Fue cerca de las 14:00 horas del pasado 23 de Septiembre del 2019, que un hombre que paseaba a su mascota en la colonia Villas de San José en el municipio de Reynosa, encontró el cuerpo de una mujer semidesnuda en un área verde.

El masculino llamó al 911 solicitando ayuda para la mujer, acudiendo los elementos de la Policía Estatal Acreditable, la Policía Investigadora y las unidades médicas.

FOTO 1

Fueron los expertos en primeros auxilios, quienes informaron que la mujer no contaba con signos vitales.

Según las primeras indagaciones, el cuerpo de la mujer mostraba huellas de haber sido estrangulada hasta la muerte y ademas presentaba una apariencia de haber sido agredida sexualmente.

La hoy occisa fue identificada como Érika Galindo, trabajadora de COMAPA, quienes llegaron al sitio luego de que empezaron a buscarla debido a que no llegaba a su vivienda.

FOTO 1

Siendo en este momento que se inició una carpeta de investigación para dar con el responsable, del brutal asesinato.

Vinculan al presunto asesino

Firme en su compromiso de combatir el delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informó que derivado de los trabajos de investigación realizados como parte de una carpeta de investigación abierta por la muerte de una mujer, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Valentín Alejandro “M” por el delito de feminicidio.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican al acusado en el delito antes mencionado, cometido en agravio de una persona del sexo femenino y que se registró el día 23 de septiembre del 2019, en la colonia Villas de San José del municipio de Reynosa.

Además, la autoridad judicial estableció que Valentín Alejandro “M” permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, así como un periodo de cuatro meses de investigación complementaria.