Japón se prepara para eventual encuentro con extraterrestres

El ministro de Defensa de Japón aseguró que elaboran un protocolo de actuación en caso de que sus pilotos se encuentren con ovnis.
FOTO 1

Las autoridades militares de Japón aseguran que ya diseñan un protocolo de actuación en caso de sostener encuentros cercarnos con Objetos Voladores No Identificados.

Taro Kono, titular del Ministerio de Defensa nipón, aseguró a la televisora local NHK que están considerando procedimientos para “responder, grabar y reportar” encuentros con ovnis, ya que dichos sucesos pueden causar confusión en los pilotos militares.

El funcionario hizo estas declaraciones luego de que el Pentágono, de Estados Unidos, liberó videos en los cuales aeronaves de la milicia captaron supuestos ovnis.

FOTO 1

Kono agregó que los pilotos de Japón no han reportado este tipo de encuentros e incluso refirió que él mismo no cree mucho en la existencia de estos objetos. Sin embargo, mencionó que analizarán los videos estadounidenses.

El ministerio destaca que los jets de la Fuerza de Auto-Defensa Aérea japonesa están coordinados para monitorear e identificar aviones no identificados. Cuentan con siete bases desde las ciudades de Hokkaido a Okinawa.