Wuhan detecta nuevo paciente con COVID-19

Las autoridades de salud de China reportaron un nuevo caso en la región de Wuhan, donde comenzó la pandemia de coronavirus.
FOTO 1

Las autoridades de China informaron hoy de un nuevo paciente con COVID-19, después de poco más de un mes de no reportar nuevos contagios.

La Comisión Nacional de Salud del gigante asiático aseguró que un hombre de 89 años quien reside en el distrito de Dongxihu, en el noroeste de Wuhan, es el primer caso nuevo en la región desde el 3 de abril pasado.

La comunidad de Wuhan es reconocida como la primera donde ocurrieron los primeros casos de la nueva cepa de coronavirus, a finales de diciembre del año pasado.

FOTO 1

La región sufrió estrictas medidas de aislamiento social, las cuales fueron levantadas el 8 de abril, con lo cual las actividades se reanudaron de forma paulatina. Por este nuevo caso, este domingo el gobierno chino determinó elevar el riesgo epidemiológico de “débil” a “medio” en Wuhan.

En otras zonas de China, las autoridades informaron de otros 13 pacientes nuevos con el virus SARS-CoV-2. Desde el primero de mayo, la nación no había tenido aumentos de dos dígitos en el numero de nuevos pacientes con la enfermedad.