Fallece por coronavirus Roy Horn, del dúo de magos Siegfried & Roy

La famosa estrella de Las Vegas, cuyos extraordinarios trucos de magia asombraron a millones hasta que fue gravemente herido en 2003 por uno de sus famosos tigres blancos durante una presentación, murió a los 75 años por complicaciones derivadas del Covid-19.
a

Roy Horn del dúo Siegfried & Roy, cuyos extraordinarios trucos de magia asombraron a millones hasta que fue gravemente herido en 2003 por uno de sus famosos tigres blancos durante una presentación, ha fallecido. Tenía 75 años.

Horn murió el viernes por complicaciones del coronavirus en un hospital de Las Vegas, de acuerdo con un comunicado difundido por el publicista Dave Kirvin.

"Hoy, el mundo ha perdido a uno de los grandes de la magia, pero yo he perdido a mi mejor amigo", afirmó Siegfried Fischbacher en el texto. “Desde el momento en que nos conocimos, supe que Roy y yo, juntos, cambiaríamos al mundo. No podía haber Siegfried sin Roy, ni Roy sin Siegfried".

a

Horn resultó herido en octubre de 2003 cuando un tigre llamado Monecore lo atacó en el escenario del hotel-casino Mirage en Las Vegas. Sufrió severas heridas en el cuello, perdió mucha sangre y posteriormente le dio un derrame cerebral. Tuvo una prolongada rehabilitación, pero el ataque puso fin al espectáculo de mucho tiempo en The Strip de Las Vegas.

Se le atribuye a Horn —el de cabello negro en el vistoso dúo— la idea de incluir en el acto de magia a un animal exótico: su guepardo mascota.

"Roy fue un luchador toda su vida, incluyendo estos últimos días", dijo Fischbacher. "Agradezco sinceramente al equipo de doctores, enfermeras y demás personal del hospital Mountain View que trabajaron heroicamente contra este insidioso virus que al final le quitó a Roy la vida".

El dúo se había convertido en una institución en Las Vegas, donde su magia y arte atraía constantemente a multitudes que agotaban las entradas. Ambos efectuaban seis espectáculos por semana durante 44 semanas cada año.