PlayStation aumentará sus precios en México a partir del 1 de junio

Al igual que Netflix, la plataforma de videojuegos anunció el aumento en sus costos a partir de junio próximo
a

PlayStation oficializó el aumento de precios en distintos países de América Latina, entre ellos México, donde se aplicará un impuesto digital a partir del 1 de junio próximo.

La dueña del videojuego, Sony, alegó que no tiene responsabilidad directa por el incremento, puesto a que los costos se actualizarán en cumplimiento con las regulaciones locales, es decir, el impuesto digital de 16 por ciento correspondiente al IVA en nuestro país.

"El Decreto publicado en DOF 09-12-2019 exige que los proveedores de servicios digitales como PlayStation Store cobren los impuestos sobre las ventas que correspondan, incluido el IVA (impuesto al valor agregado). A fin de cumplir con esta exigencia, a partir del 1 de junio de 2020, PlayStation Store comenzó a cobrar el IVA por sus productos/servicios en México. No se trata de un cargo que impone PlayStation, sino de un impuesto que exige el gobierno.", se lee en el comunicado de la plataforma.

a

Cabe señalar que es la primera vez que en México se contempla el cobro a proveedores de servicios digitales; Netflix, por ejemplo, anunció el jueves el aumento de precios en sus paquetes tras la aplicación del nuevo impuesto.