Detienen a un enfermero y un machetero por asesinato de trabajadoras del IMSS

Las autoridades revelaron el posible móvil del terrible crimen ocurrido en Coahuila
a

Autoridades del estado de Coahuila detuvieron a los presuntos homicidas de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la ciudad de Torreón, ocurrido ayer en el interior de su domicilio.

El gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme informó que la detención ocurrió en coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

El primer detenido fue identificado como Luis N., quien se desempeña como enfermero de la clínica 16 del IMSS y era compañero de una de las víctimas, mientras que el otro  trabajaba en el mercado de Abastos de Torreón y es amigo del enfermero; ambos detenidos serán puestos hoy a disposición de las autoridades.

Hasta el momento, se informó, el robo fue el móvil del triple homicidio, por lo que se descarta que el crimen se haya cometido por el ejercicio profesional de las hermanas.

El fiscal de justicia de la entidad, Gerardo Márquez Guevara indicó que no se descarta la participación de una tercera persona y señaló que fue principalmente dinero lo que los detenidos sustrajeron del domicilio de las trabajadoras del IMSS.

Pésame de autoridades

El gobernador Miguel Ángel Riquelme aprovechó la conferencia de prensa para enviar sus más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de las hermanas Cecilia, Araceli y Dora.

"Mi reconocimiento y solidaridad al personal de salud que labora en Coahuila, con el cual hemos hecho equipo de manera permanente”, expresó.

Ayer, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que dos de las hermanas murieron estranguladas, en tanto que la tercera fue víctima de anoxemia por obstrucción de vías respiratorias.

Ayer mismo, el director del IMSS, Zoé Robledo, emitió su postura en torno a estos lamentables hechos y tras condenarlos sostuvo que fue un asesinato terrible y pidió que no haya impunidad en este crimen.