¿Los mosquitos pueden transmitir el coronavirus?

Uno de los mitos que más fuerza tomó estas últimas semanas es si la COVID-19 se puede transmitir a través de la picadura de los mosquito
FOTO 1

La pandemia del coronavirus sorprendió al mundo entero, y como surgió apenas a finales de 2019 en Wuhan, China, existen cientos de mitos sobre este virus.

Afortunadamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recabó algunos de los mitos más populares sobre esta enfermedad y aclara por qué no son reales.

Uno de los mitos que más fuerza tomó estas últimas semanas es si la COVID-19 se puede transmitir a través de la picadura de los mosquitos.

Al respecto, la OMS respondió que hasta la fecha no existe información ni evidencia que sugiera que el nuevo coronavirus pueda ser transmitido por mosquitos. 

FOTO 1

El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente a través de gotas generadas cuando una persona infectada tose o estornuda, o a través de gotas de saliva o secreción de la nariz, no a través de las picaduras de este animal.

Recuerda; para proteger a tu organismo de la COVID-19, no olvides limpiar tus manos frecuentemente con un desinfectante para manos a base de alcohol o bien, lávalas con agua y jabón.

Además, evite el contacto cercano con cualquier persona que esté tosiendo y estornudando.