¿Una papaya y una cabra dieron positivo por Covid-19?

La Organización Mundial de la Salud dio la respuesta sobre este insólito hecho que se registró en el país de Tanzania
Compartir:
FOTO 1

Un hecho insólito se dio en el país de Tanzania, donde autoridades señalaron que después de realizar unas pruebas por Covid-19, una papaya y una cabra habrían salido con positivo.

Esta situación llamó la atención de todos en el país y en el continente africano, por lo que se pidió a la Organización Mundial de Salud (OMS) que dieran su opinión sobre si esto podría ser factible.

“Estamos convencidos de que las pruebas (…) no están contaminadas por el virus”, dijo Matshidiso Moeti, en una declaración donde añadió que “no estamos de acuerdo con la opinión” de Magufuli.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, presentó quejas ante la OMS por lo sucedido en estas pruebas con la papaya y la cabra, pero la Organización respondió por medio de su director en África, Matshidiso Moeti, que eso era totalmente improbable.

Por ahora, la reacción de Tanzania a las palabras de la OMS fue separar de su cargo al director y responsable del control de calidad de los exámenes de coronavirus que se están realizando en el país africano.