Tal vez Goyito lustró tus zapatos; ahora te necesita 

Desde la colonia Unidad Modelo, sy familia lanza un SOS para personas de buen corazón. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con necesidades urgentes a causa de la diabetes, se encuentra Evodio Escobedo, conocido como Goyito, un personaje de la Ciudad que se desempeñó como lustrador de calzado.

El bolero de la UAT, porque gran parte de su vida trabajó entre las calles 8 y 9 Hidalgo dando brillo a los zapatos de los victorenses, en la venta de periódicos y otros productos, se encuentra hoy en medio de la adversidad.

Desde su humilde vivienda en la colonia Unidad Modelo, donde vive al lado de su hermano y cuñada, “Goyito” pide ayuda entre lágrimas que le entrecortan la voz.

Hace días que su familia clama ayuda a través de las redes sociales incluso se le dotó de una silla de ruedas a través del DIF.

Debido a su enfermedad y a la pandemia, "Goyito", que últimamente vendía nopales y otras verduras afuera de una tienda en la Colonia Mainero, no obtiene ingresos.

a
Laboró muchos años como lustrador de calzado en el 8 y 9 Hidalgo. 

Su hermano que lo apoya ya no puede salir a a trabajar a la calle, al presentar también una salud deficiente.

"Goyito" está al cuidado de su cuñada, quien dice que necesitan materiales de curación porque uno de los pies de Goyito presenta úlcera. 

Los brazos de Goyito presentan heridas, la planta del pie tiene úlceras que lo hacen llorar de dolor por las noches.

El medicamento para el dolor se agotó y es necesaria la visita de un médico especialista para que pueda expedir una receta.

Es urgente que a la familia de Goyito, cuñada y hermano, se les dote de despensa, frutas y verduras. Se trata de adultos mayores que viven en condiciones muy extremas de vulnerabilidad.

a
Tú puedes hacer la diferencia en su vida. 

Entre los materiales de curación, se necesitan: agua oxigenada, vendas y gasas.

Los medicamentos que se requieren son para quitar el dolor, pero deben ser expedidos por un médico.

Vamos a ayudar a Goyito, realmente es una persona que lo necesita y merece, al igual que su cuñado y hermana.

Para llevar tu donativo, ya sea de efectivo o despensa, verduras o frutas, acude a la calle Cooperativa con Recursos Humanos en la Colonia Unidad Modelo, muy cerca de la tienda “La carcachita”.

Tal vez Goyito lustró tus zapatos, te vendió periódicos o algún producto... no lo olvides ahora que más te necesita.