Organizan “Fiestas COVID-19” para contagiarse a propósito

Los responsables podrían ser sancionados, informó el jefe de Policía del condado
Compartir:
FOTO 1

La noche del pasado martes, vecinos denunciaron a las autoridades que un grupo de jóvenes ignoró la sana distancia y realizaron una fiesta en Peñón de los baños, sin embargo, ese tipo de situaciones no sólo ocurren en México, sino también en Estados Unidos, país considerado epicentro de contagios de COVID-19.

Autoridades de Walla Walla, en Washington, informaron que habitantes organizan fiestas a las que asisten personas con SARS-COV2 para contagiar a otras que desean contraer la enfermedad de una vez y hacerse supestamente inmunes al virus que ha provocado la muerte de miles de personas a nivel mundial.

“Preguntamos sobre los contactos, y hay unas 25 personas porque contaron: ‘Estábamos en una fiesta de COVID’”, dijo Meghan DeBolt, directora del Departamento de Salud Comunitaria del condado.

FOTO 1

Por su parte, funcionares de Walla Walla informaron que algunos de los 100 casos del condado se contagiaron tras asistir a una de las “fiestas COVID-19”.

El jefe de policía del lugar, Scott Bieber, señaló que va en contra de la ley desobedecer la orden de “Quédate en casa, mantente sano”, que emitió el gobernador Jay Inslee el pasado 23 de marzo.