Evento astronómico de la Luna llena de Flores

El fenómeno se podrá apreciar de forma coordinada en varias partes de Latinoamérica
FOTO 1

La superluna, la última del año, se podrá apreciar en mayo del 2020, en medio de la cuarentena por coronavirus, covid-19. Aquí te decimos en dónde y cuándo la podrás ver.

La superluna que podrá verse en el cielo despejado este 7 de mayo también es conocida como Luna llena de flores, pues se le conoce así porque se da en tiempos previos a la cosecha.

¿Cómo ver la Luna llena de Flores?

Se podrá apreciar de forma coordinada en varias partes de Latinoamérica. De acuerdo la Hora Universal Coordinada (UTC), el jueves 7 de mayo en México se podrá observar desde las 17:45 horas; también a la misma hora se verá en Colombia y Miami. En Argentina se verá a las 19:45 horas.

Sin embargo, esta Luna llena con 99% de luz se podrá ver sin necesidad de telescopio tanto en la madrugada como en el atardecer de ese mismo día.

 

Luna llena de Flores: brillante

La última superluna del año se le conoce bajo el nombre anglosajón de Flower Moon, Luna de las Flores o Luna Floral. Se le nombra así porque en ese momento del año, los países del hemisferio norte entran en primavera –cuando florecen las flores-.

Esta superluna es más pequeña a la que se apreció en abril -la superluna rosa-, pero de igual forma se podrá apreciar con intensidad debido a su cercanía con la Tierra.

Según la NASA, en estos días, la luna se puede llegar a ver entre un 5 y 10% más brillante a causa de su cercanía con el planeta.

FOTO 1

Meteoritos: restos del cometa Halley

Durante este día también se podrá ver una lluvia de meteoritos Eta Acuáridas, restos del cometa Halley.

Los restos de meteoros se forman por los restos del cometa 1P/Halley que orbita al Sol, pues conforme sigue su trayectoria en el Sistema Solar va dejando una nube de escombros.

Según los expertos, los meteoros Eta Acuáridas comienzan a caer durante cada año desde el 19 de abril hasta el 28 de mayo. Aunque su máxima actividad se registra en la primera semana de mayo.

Lluvia de meteoritos

El Eta Acuáridas es tan sólo una de las dos lluvias de meteoritos creadas por escombros del cometa Halley. La Tierra pasará por este fenómeno por segunda vez del año en octubre. Esta nueva lluvia se le conoce como lluvia de meteoritos Oriónidas -su punto máximo se dará aproximadamente del 20 de octubre-.

El cometa Halley tarda hasta 76 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol. El próximo avistamiento se verá desde la Tierra en el año 2061.

FOTO 1