Precio del dólar hoy martes 5 de mayo 2020

En su tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano se vio afectado por las tensiones y posible guerra comercial entre Estados Unidos y China.
FOTO 1

Hoy martes 5 de mayo de 2020 el dólar cotiza en $23.92 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer, el peso mexicano tuvo un retroceso generado por las tensiones entre Estados Unidos y China, cuyas hostilidades generan temor de una posible guerra comercial entre las dos potencias. 

Por el lado positivo, algunos estados de la Unión Americana han empezado a relajar sus medidas de distanciamiento social, lo mismo que algunos países de Europa, sin embargo la reapertura de las economías se realiza con temores a nuevos rebrotes del Covid-19.

FOTO 1

El 1 de mayo de 2020, el Presidente Donald Trump dijo que incrementar los aranceles contra China es "ciertamente una opción" mientras considera maneras de tomar represalias por la propagación del Covid-19 fuera de Wuhan, donde emergió la enfermad.

El día previo a iniciar el quinto mes de este año, el 30 de abril, en rueda de prensa, Trump comentó que el Gobierno de China dejó escapar el coronavirus, por lo que en represalia por la pandemia del Covid-19 deslizó la posibilidad de aplicar aranceles adicionales a las importaciones provenientes de Beijing.

El domingo 3 de mayo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que hay evidencia significativa de que el Covid-19 surgió de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.

FOTO 1

Los analistas de Banco Base destacan que el Mandatario Trump ha mencionado en días recientes que iniciará una investigación sobre un posible encubrimiento de China cuando inició la pandemia del coronavirus.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $25.50 en Banbahio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.90 en Banco Azteca.