CDV, entre los mejor evaluados  en seguridad y salud

Aprueban tamaulipecos gestión de la crisis por parte del Gobernador de Tamaulipas. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En medio de la contingencia sanitaria por Covid-19 los tamaulipecos aprobaron las acciones que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está realizando en materia de seguridad pública y salud. 

En la Tercera Encuesta Nacional 2020, Consultores Arias dio a conocer  que el mandatario tamaulipeco se ubicó en segundo puesto en materia de salud por la compra de equipo médico para tratar los contagios del Covid-19, recibiendo una aprobación del 76.9 por ciento y sólo un 20.9 desaprobó los trabajos. 

En ese mismo puesto se ubicó en el concepto de suspensión de actividades recreativas como fue el cierre de playas, parques, museos por la contingencia, teniendo una aprobación del 83.3 por ciento de los tamaulipecos y sólo el 11.8 por ciento desaprobó esas medidas para evitar contagios del Covid-19. 

FOTO 1

La encuestadora también colocó a Tamaulipas en el tercer lugar en materia de seguridad que a pesar de la contingencia el 53.3 por ciento de los habitantes afirmaron que se continúan haciendo acciones para preservar la seguridad pública en los 43 municipios. 

En el fortalecimiento de hospitales y personal de salud el Gobierno de Tamaulipas se ubicó en el quinto puesto al recibir una aprobación del 65.5 por ciento, el 32.2 por ciento lo desaprobó y sólo el 2.3 por ciento fue indiferente. 

En ese mismo puesto se ubicó en lo que corresponde en los trabajos de limpieza y sanitización de espacios públicos, con el 65.3 por ciento de aprobación por parte de los tamaulipecos. El 5.6 se mostró indiferente mientras que el 29.2 por ciento lo desaprobó. 

FOTO 1

El Mandatario tamaulipeco se colocó en el sexto puesto en los apoyos económicos que su gobierno está otorgando en materia de pobreza, discapacitados y desempleados al recibir el 55.1 por ciento de aprobación y el 42.2 por ciento desaprobó. 

A nivel nacional de las acciones que los gobernadores realizan para mitigar los efectos del Covid-19, gobernador tamaulipeco se ubicó en el tercer puesto por debajo de los mandatarios de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. 

Asimismo, se encuentra por encima del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; y el de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz Coppel.