Retiran válvula a Dulce;  esperan otra cirugía 

Padres de la niña de 2 años y 11 meses mantienen su petición de ayuda #CdVictoria 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Le fue retirada la válvula a Dulce María (niña con Hidrocefalia) y ahora solo esperan a que desaparezca la infección para implantar nuevas placas en su “cabecita”.

El estado de salud de la niña originaria de Jaumave, internada en el Hospital Infantil de Victoria, era crítico, debido a las cuatro infecciones causadas por una válvula.

Gracias a que su madre Dulce Hernández solicitó el apoyo de la comunidad, a la difusión de Periódico 5inco, y a las oraciones de muchas personas, la menor se encuentra estable.

La preocupación de los padres de Dulce María era el lugar donde se realizaría el procedimiento médico, pero gracias a que no perdieron la esperanza logran reunir 41 mil pesos.

“Le pagamos al doctor para que viniera  aquí al Infantil; le quitaron la válvula  y una malla que tenía y ahora hay que esperar que se quite la infección  para colocarle otra válvula”.

La nueva válvula ya la tienen y solo falta reunir otra cantidad para pagar al médico que realizará el procedimiento.

“Espero que sea una cantidad menor, del pago del Doctor son 15 mil pesos y aún no sabemos cuánto será del material que se va utilizar”, dijo la madre de Dulce María.

a
Dulce, antes de la operación que fue un éxito. 

Debido al COVID-19 Dulce María no puede ser operada en el Hospital Regional de Alta Especialidad, una situación desesperante para sus padres que además son de escasísimos recursos.

Vale la pena reconocer la lucha de padres de familia como los de Dulce María, que en la época más difícil para el mundo entero, deben permanecer en hospitales, sin dinero y a la espera de atención médica.

La Señora Dulce Hernández se dedica a labores del hogar y su esposo trabaja en el campo, ahora mismo está desempleado debido a la pandemia de COVID-19.

Dulce Hernández solicitó ayuda a través de la comisión de salud del congreso del Estado, pero la respuesta de la Secretaría de Salud fue negativa.

“Me contestaron que debido al COVID-19 no hay recursos para apoyar a mi niña. A mí lo que más me preocupa es un lugar donde le hagan la cirugía ya con esa seguridad firmaríamos letras y seguro que pagaríamos”, expresa.

AGRADECE LAS ORACIONES Y APOYO

Dulce Hernández dice que vale la pena luchar por la salud de su hija, ver cómo va mejorando día a día.

“A  todas las personas que de una o de otra manera oraron y pusieron su granito de arena para que Dulce saliera adelante, Dios me los bendiga”, desea.

a
La tarjeta donde puedes realizar tu aportación. 

En menos de 15 días, si la infección cede, se realizará el cambio de válvula y además una Craneotomía, (introducción de mini placas en su cabeza).

La madre de Dulce María agradece infinitamente que continúen apoyando la causa con donaciones desde 20 pesos a la cuenta: 4666 8413 2538 3597 de Banamex Saldazo Oxxo.

Dulce María Hernández de León, de 2 años y once meses de edad, se encuentra internada en el área de lactantes, en la cama 208 del Hospital infantil.

¡Sigamos en apoyo para que Dulce regrese a su casa en Jaumave!