¿China canceló el dólar y ahora usará yuan como única moneda?

El gobierno de China comenzó a utilizar una moneda virtual; la cotización del dólar podría verse afectada por este anuncio.
Compartir:
FOTO 1

El gobierno chino decidió dejar de usar el dólar norteamericano en sus transacciones bursátiles y en su lugar implementará una moneda digital.

Se trata del e-RMB, la cual es una “alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares” y la cual puede reducir el impacto de sanción o una amenaza de exclusión de otras naciones, de acuerdo con el diario gubernamental China Daily.

Algunos servidores públicos y otros empleados gubernamentales comenzarán a recibir el pago de sus salarios a través de la mencionada moneda virtual desde el próximo mes de mayo.

FOTO 1

La nueva moneda digital dejará de lado al dólar y está siendo probada en ciudades como Shenzhen, Suzhou, Chengdu, en Xiong’an, al sur de Pekín, y en otras áreas que serán utilizadas en los juegos olímpicos invernales, a celebrarse en 2022.

De esta forma, el dólar estadounidense desaparece el comercio chino, por lo cual su cotización caerá frente al Yuan, la moneda del gigante asiático. Esto podría acarrear un efecto en la cotización del billete verde en el mercado internacional.