Entrega Gobernador otros dos Hospitales Temporales COVID-19   

Son los de Matamoros y Mante, con capacidad para atender a 40 pacientes graves y muy graves, cada uno. 
FOTO 1

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó hoy los Hospitales Temporales COVID-19 de los municipios de Matamoros y Mante, que junto con los de Nuevo Laredo y Tampico puestos en marcha la semana pasada, suman 4 ya en función para atender exclusivamente a pacientes graves y muy graves por el coronavirus.
 
Las estructuras temporales se encuentran ubicadas junto al Hospital General de Matamoros, “Dr. Alfredo Pumarejo” y al Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manautou”, en Mante, respectivamente.
 
Durante el recorrido de supervisión realizado en ambos municipios, el mandatario constató las unidades médicas, equipadas cada una con 40 camas disponibles.

FOTO 1

 
Estos hospitales cuentan con equipo e insumos suficientes y personal médico del sistema estatal de salud dotados del equipo de protección de grado quirúrgico necesario para atender casos del coronavirus.
 
Cuatro Hospitales Temporales COVID-19 más están por entregarse en los siguientes días, en Reynosa (donde se edifican 2), Ciudad Victoria y Altamira.
 
Asimismo se construyen 18 Módulos de Detección COVID-19 en hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE, destinados a atender y valorar pacientes, sin comprometer las áreas de atención general de los hospitales que opera la Secretaría de Salud.

FOTO 1