Precio del DÓLAR hoy lunes 4 de mayo

El dólar arranca la mañana de este lunes 4 de mayo del 2020 en $23.8012 pesos mexicanos.
FOTO 1

El precio del dólar estadounidense arranca la mañana de este lunes 4 de mayo del 2020 en $23.8012 pesos mexicanos.

El peso mexicano se depreciaba el lunes por un avance del dólar frente a la mayoría de las principales monedas, en medio de temores de que se reactive una disputa entre Estados Unidos y China del año pasado, esta vez por el nuevo coronavirus.

La moneda local cotizaba en 24.7270 por dólar, con una pérdida de un 0.65% frente a los 24.5681 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado Mike Pompeo atribuyeron la culpa de la epidemia a China, donde se cree que se originó el nuevo brote del virus.

FOTO 1

Trump dijo el viernes que aumentar los aranceles al gigante asiático China es “ciertamente una opción” mientras considera maneras de tomar represalias por la propagación del coronavirus fuera de Wuhan, China.

“Esta semana estará dominada por un sentimiento mixto en los mercados financieros a raíz de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China y la continua caída de los precios del crudo”, dijo Monex Europe en un reporte.

Durante el inicio de jornada del domingo el dólar se vende en 23.29 pesos. Mientras que se compra en un promedio de 23.73 pesos por dólar.