Traslada Cruz Roja a  positivos a Covid-19

Dispone de 15 ambulancias en la entidad, para esos servicios, informa. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta la semana pasada las 15 ambulancias especiales que dispuso la delegación de la Cruz Roja Mexicana sumaban más de 30 traslados por casos Covid-19 en Tamaulipas, así lo dio a conocer Hugo Velázquez Alcazar, coordinador estatal de Desarrollo Organizacional. 

Precisó que las ambulancias no llevan a cabo traslados de pacientes sospechosos, sino de aquellos que salieron positivos al Coronavirus y requieren por su gravedad ser llevados a los hospitales Covid que hay en el estado. 

“Los sospechosos no los manejamos nosotros, los traslados Covid que hemos hecho en todo el estado son casos confirmados”, agregando que en la fase 3 de la contingencia sanitaria los casos que son reportados están dando positivo. 

FOTO 1

Estimó Velázquez Alcazar que el número de traslados se elevará en los próximos días conforme avancen los contagios en la entidad, sobre todo en aquellos municipios con alta incidencia de Covid-19. 

“Conforme se vaya agudizando habrá ciertos procedimientos que vamos a tener que ir reforzando para darle protección a nuestro personal y a los pacientes”, añadió. 

El también socorrista dijo que las 15 ambulancias especiales, más las tres de terapia intensiva que dispuso la Cruz Roja en la entidad, están dando el servicio las 24 horas los siete días de la semana.