Semana de calorón,  ...y sin cerveza  

Días hasta a 40 grados, pronostican en Tamaulipas. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados se pronostican para esta semana en Tamaulipas, lo cual se debe a un sistema de alta presión que mantendrá una onda de calor, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante la aproximación de un nuevo Frente Frío en pleno mayo, el ambiente se mantendrá cálido, añade el Servicio Meteorológico.

En municipios de la frontera como Nuevo Laredo, y en la zona cañera de Xicoténcatl y El Mante se registrarán hasta 38 grados centígrados, mientras que en Ciudad Victoria la temperatura máxima rondará los 37 grados. En la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira con 31 grados centígrados.

FOTO 1

El canal de baja presión originará nubosidad densa y lluvias con descargas eléctricas, granizadas y fuertes vientos, pronosticándose lluvia aislada en regiones de la entidad.

Durante la semana el ambiente en gran parte de Tamaulipas se mantendrá muy caluroso y viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.