Extraños ruidos en cielo asustan a personas

La explicación científica que tiene más apoyo apunta a que se trató del fenómeno ‘cielomoto’
a

Habitantes del Valle de Toluca reportaron la madrugada del 30 de abril, a través de redes sociales, que estaban asustados y sorprendidos por extraños ruidos provenientes del cielo, similares a zumbidos.

Algunos usuarios, en la zona de Metepec, afirmaron que los ruidos se percataron como un avión, pero de gran duración cuyo sonido se apagaba y después regresaba.

Otros calificaron los sonidos, que fueron escuchados en Toluca, Zinacantepec, Calimaya y otros municipios como un castigo y mostraron un temor ante ello.

Sin embargo, explicaciones científicas y de otros medios afirmaron que los ruidos podrían tratarse del llamado fenómeno ‘cielomoto’.

Y es que, debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19, fenómenos naturales casi imperceptibles, hoy son más notorios y se pueden reconocer más fácilmente estos ruidos en cielo.

¿Qué es el cielomoto?

La explicación científica que tiene más apoyo apunta a que el ‘cielomoto’ es un choque de masas de calor en la atmósfera provocadas por el aumento de temperatura en el aire y un movimiento extremadamente violento, generando una onda de choque, que deriva en llamativos sonidos provenientes del cielo.