Escolta de Xico mata a motociclista y lo encubren 

La víctima fue embestida junto a su hermano, en la carretera Victoria - Monterrey, en la entrada a Tierra Nueva
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un par de hermanos que transitaban sobre una motocicleta, resultaron lesionados luego de que fueran embestidos por un automovilista, lamentablemente uno de ellos murió horas más tarde.

Los hechos se registraron durante la mañana de este jueves en la carretera Victoria - Monterrey.

En la referida vialidad, dos jóvenes hermanos, se desplazaban sobre una motocicleta Italika, en sentido de norte a sur.

Al llegar a la entrada al ejido Tierra Nueva, en el kilómetro 13, fueron embestidos por el conductor de un automóvil Chrysler tipo Sebring, cuyo conductor intentó ingresar al ejido sin tomar las precauciones debidas.

a

Tras el impacto, uno de los hermanos, identificado como Jesús Alberto “N”, fue proyectado hacia el pavimento donde quedó inconsciente, con una herida sangrante en su cabeza, mientras que el otro joven resultó con una fractura expuesta en una de sus rodillas.

Testigos del accidente llamaron al 911, solicitando ayuda para los lesionados.

Atendiendo el llamado de auxilio, al sitio se hicieron presentes los paramédicos de Protección Civil de Güémez, los cuales valoraron a los jóvenes y los trasladaron a un centro hospitalario en Ciudad Victoria, para que recibieran una mejor atención médica.

Las autoridades federales se hicieron presentes, tomaron conocimiento del accidente y solicitaron la presencia de una grúa particular para remolcar los vehículos al corralón.

a

Versiones extraoficiales señalan como responsable a un elemento de seguridad del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades de la Policía Federal.

Al lugar se hicieron presentes los elementos de Tránsito Municipal, aún y cuando no es su jurisdicción, por lo que se sospecha que acudieron para encubrir la responsabilidad del escolta del Presidente Municipal de Victoria.

Lamentablemente, tras horas de agonía el joven Jesús perdió la vida en el hospital General, debido a los golpes y a la fractura craneoencefálica que presentaba.

El otro joven se encuentra como estable.

Las autoridades de la Policía Investigadora se hicieron presentes en el hospital para realizar las indagaciones correspondientes.