Trabajadora de asilo hurtó anillo de diamantes a abuelita

La trabajadora eventual Elizabeth Daniels robó un anillo y una tarjeta; la detectaron cuando compró un auto usado.
Compartir:
FOTO 1

Una mujer de 29 años quedó detenida por haber robado un anillo de compromiso y una tarjeta de crédito a una adulta mayor que murió a causa de COVID-19 en Estados Unidos.

Elizabeth Daniels era trabajadora eventual en la casa de retiro Carillon en la comunidad de Bellevieu, en Denver, Colorado. La mujer hurtó la joya a Barbara Gust, de 86 años de edad, quien falleció el pasado 15 de abril.

La trabajadora robó el anillo de diamantes, valuado entre 20 mil a 25 mil dólares, mientras Bárbara estaba internada en un hospital, luego de que la casa de retiro reportó al menos 17 casos positivos de personas con SARS-CoV-2.

Sin embargo, al realizar los arreglos funerarios de Bárbara, los familiares detectaron la ausencia del anillo. Además, el mismo día del fallecimiento, fueron notificados que la tarjeta de crédito de la adulta mayor fue usada para comprar un vehículo usado por 200 dólares.

Las autoridades locales ubicaron la joya hurtada en un local de empeño y los investigadores confirmaron que la persona que lo vendió se trataba de Elizabeth Daniels.

El 17 de abril un juzgado emitió una orden de arresto contra la trabajadora y y tres días después quedó detenida.