EU estaría preparando represalias contra China

El diario norteamericano dio a conocer que la información fue revelada por altos funcionarios del gobierno
FOTO 1

Altos funcionarios estadounidenses están comenzando a explorar propuestas para castigar o exigir una compensación financiera a China por su manejo de la pandemia de coronavirus.

Lo anterior fue dado a conocer por The Washington Post, pues aseguran que la información fue revelada por altos funcionarios que se encuentran en la operación interna.

Además, dos personas detallaron que este jueves se espera que funcionarios de varias agencias gubernamentales se reúnan para comenzar a trazar una estrategia para buscar medidas de represalia contra China.

FOTO 1

Los funcionarios de las agencias de inteligencia estadounidenses también están involucrados en el esfuerzo, por lo que la medida podría fragmentar las relaciones ya tensas entre las dos superpotencias en un momento peligroso para la economía global.

Cabe mencionar que, el presidente Donald Trump ha enfurecido a los ayudantes y a otros en los últimos días sobre China, culpando a ese país por retener información sobre el virus, y ha discutido la adopción de medidas dramáticas que probablemente conducirían a represalias por parte de Beijing.