Trata Xico como infectados a enfermeras y médicos 

Con exagerado equipo de protección, Alcalde visita hospital local
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti acudió a un hospital local portando una bata y unas botas quirúrgicas, además de guantes de látex, tapabocas y careta de plástico.

Ahí fue recibido amablemente por doctores, enfermeras y otros trabajadores de la salud, que portaban sus uniformes habituales y también cubrebocas.

Varios de los presentes observaron el exagerado equipo protección de González Uresti como una falta de respeto de parte de un colega de profesión, pues tal parecía que creía que uno o varios de ellos portaba el Covid-19, por lo que no quería ser infectado.  

a

Bastaba que el ex director del Hospital General de Ciudad Victoria hubiera acudido con tapabocas, careta de plástico y guantes de látex, además de la camisa de manga larga, el pantalón de mezclilla y el calzado, para protegerse de un posible contagio respetando la ‘sana distancia’.

Sin embargo, González Uresti hizo muy visible la repugnancia, que le ocasiona actualmente el contacto con el personal de los hospitales, que últimamente también ha padecido faltas de respeto en el transporte urbano y la vía pública de parte de personas, que creen que portan el Covid-19.