Arrestan a Mexicano acusado de intento de asesinato

Los agentes asignados a la estación de Del Río arrestaron a Juan Reynaldo Rodríguez Morales
FOTO 1

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Rio, detuvieron a un hombre de nacionalidad mexicana previamente condenado por intento de asesinato, el pasado 24 de abril, informo el jefe del sector, Doyle E. Amidon, Jr.

Detalló que los agentes asignados a la estación de Del Río arrestaron a Juan Reynaldo Rodríguez Morales, un ciudadano mexicano de 44 años, poco después de que cruzó ilegalmente el río Bravo cerca de la Ciudad de Del Río.

Dijo que durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que Rodríguez-Morales fue arrestado por el Departamento de Policía de San Ángelo, Texas por intento de asesinato en 1993, y sentenciado a siete años de prisión.

FOTO 1

Añadió que Rodríguez-Morales tiene un extenso historial criminal y fue condenado por reingreso por delitos graves en los Estados Unidos en 2013.

"Los hombres y mujeres de la estación de Del Rio siguen impresionándome", dijo el agente de la patrulla de la estación de Del Rio a cargo Ricardo Moreno. "La seguridad de nuestra nación es nuestra principal prioridad, y eso comienza aquí en nuestras comunidades y vecindarios".

Rodríguez-Morales nuevamente enfrentará un cargo por reingreso ilegal, y su orden final será restablecida. Si es declarado culpable, podría recibir hasta 20 años en prisión federal.