“Recortar salarios y renunciar al aguinaldo es absurdo”

El diputado de Morena reiteró su rechazo a la iniciativa lanzada por Andrés Manuel López Obrador
Compartir:
FOTO 1

Luego de que el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, llamara “ignorantes y abusivos” a quienes solicitan a los altos funcionarios públicos renunciar voluntariamente al 25 por ciento de su salario, el político calificó dicha acción como “absurda”.

Por medio de una entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, Muñoz Ledo reiteró su desacuerdo en la petición presidencial de reducir el salario y renunciar al aguinaldo, pues aseguró que dicha medida no puede ser implementada debido a la época de crisis que se está viviendo en el país.

“Me extraña que ahora lo primero que se piense es recortar salarios y pelee el aguinaldo, porque en la época que estamos esto es absurdo. Me han hablado varias personas que las están obligando en el gobierno o induciendo a que reduzcan su salario, es absurdo porque solo los empleados de confianza todos los demás tienen tabulador fijo y además se les está pidiendo que firmen su renuncia al aguinaldo.

“Es una barbaridad porque ya quedó como optativo, pero de todas maneras la intención, no estoy de acuerdo”, reveló el diputado.

Asimismo, sobre la iniciativa de reformar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, propuesta por Andrés Manuel López Obrador en plena emergencia sanitaria, el político calificó dicha medida como “anticonstitucional e innecesaria”.

“El decreto tiene excesos, es anticonstitucional e innecesario. El presidente tiene mayoría no solo por Morena, sino por la coalición Juntos haremos historia, no lo necesita”, añadió.

 Por otra parte, afirmó que pese a que pertenece al grupo de Morena, su opinión es propia; sin embargo, esto no significa que esté en contra del presidente.

“Yo soy parte del grupo de Morena pero siempre he tenido una opinión propia, nunca he renunciado a ella. Debo decir que yo no estoy en la oposición del ciudadano presidente, sino como miembro tengo el derecho que reconozco en la mañana”, dijo.