Aparece Xico de madrugada para que  no le reclamen megacorte de agua 

Sigue Alcalde sin reconocer transas y errores millonarios. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti  sigue sin reconocer sus transas y errores, aún y cuando los mismos queden a la vista de los victorenses.

Este edil acudió en la madrugada de este miércoles a la Corregidora, para anunciar a los habitantes de esa y otras 120 del oriente de la ciudad, que el corte del suministro de agua padecido por ellos desde la tarde del lunes sin previo aviso concluiría en el transcurso del miércoles.

Pero, posando para las cámaras en el sitio del corte, González Uresti nunca pidió disculpas por los múltiples excesos que cometió en agravio de las miles de familias afectadas por este desabasto de vital líquido padecido en medio de una explosión de casos positivos de Covid-19.

a

El edil no pidió perdón primero por haber obsequiado sin licitación el contrato de instalación de una válvula de alta presión a uno de sus amigos, que ni siquiera tenía las piezas completas para concluir esa obra, cuando pidió la suspensión del bombeo de agua para conectarla a la red de tuberías, por lo que una maniobra de horas se extendió por días.

Segundo por no haber anunciado este corte con días ó horas de anticipación a las familias afectadas, para que almacenaran vital líquido tan siquiera para lavarse las manos y asearse a fin de prevenir contagios de Covid-19, sino hasta el siguiente día de realizado.

Tercero por haber mentido a estas 121 colonias a través de un comunicado de la Comapa emitido hasta el mediodía del martes, en donde alegó que la suspensión del bombeo de vital líquido había sido motivado por deterioradas tuberías viejas, cuando a simple vista se podía ver que se trataba de piezas nuevas.

a

Y cuarto por no haber dado la cara en el sitio del corte, para reafirmar sus dichos, sino hasta la madrugada, cuando ninguno de los furiosos colonos afectados podía encararlo.

De tal manera que González Uresti sigue actuando cínicamente, tal y como también lo hizo en la sesión de cabildo del sábado, en donde sólo responsabilizó a los ciudadanos por la actual explosión de casos de Covid 19 en Victoria, por no usar tapabocas y no mantener la sana distancia, lo anterior sin aceptar parte de la culpa por tener a gran cantidad de colonias sin agua, con acumulamientos de basura y derrames de drenaje.