“Reincorporación a actividades  sería en primera quincena de junio” 

“Esta y la siguiente semana, son las más críticas”: Salud 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que si todos los ciudadanos acatan las recomendaciones que se han emitido para la prevención del Covid-19, la reincorporación a las actividades en Tamaulipas será lo más pronto posible. 

“En tres semanas, cuatro semanas pasa la parte más álgida, y en otras dos semanas más podemos empezar a valorar la reincorporación a nuestras actividades”, mencionó. 

A nivel nacional se habla que la etapa más complicada en el repunte de casos sea el mes de junio, mientras que para Tamaulipas la etapa crítica es esta semana y la próxima. 

“Si nos cuidamos ahorita nuestro impacto puede ser menor”, comentó. 

FOTO 1

Agregó que “sólo tenemos dos opciones, como casi todo en esta vida: lo controlamos o no lo controlamos”. 

El aumento de casos de Covid-19 sólo se puede controlar si la población acata las recomendaciones de la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y no acudir a lugares públicos. 

“Y si no lo controlamos la gente sigue pensando que no le va pasar nada, la gente sigue creyendo que no se va a enfermar, que no se va a morir, no nos cree, no toma esto con las precauciones debidas y se sale de control”, expuso. 

En Tamaulipas suman ya 429 casos confirmados de Coronavirus, 373 están activos, 38 pacientes recuperados y solo 18 defunciones.