Joven albañil casi muere electrocutado

Esto ocurrió en el Fraccionamiento Sierra Ventana.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un joven fue llevado al hospital con diversas quemaduras en su cuerpo, luego de que tocó unos cables de alta tensión, cuando realizaba un trabajo de albañilería.

Los hechos se registraron durante la tarde de este martes, en el Fraccionamiento Sierra Ventana en Ciudad Victoria.

En el referido sector, un hombre realizaba trabajos de albañilería en el segundo piso de una vivienda, la cual se ubica en el 31 Brígido García, cuando por un descuidó tocó los cables de alta tensión.

FOTO 1

Como resultado, el sujeto sufrió una descarga eléctrica, la cual lo dejó inconsciente por alrededor de 10 minutos, en la parte alta de la casa.

Compañeros de su trabajo que se percataron de lo ocurrido, llamaron al 911 solicitando ayuda.

Atendiendo el llamado de auxilio, al sitio arribaron los paramédicos de Protección Civil del Estado, Cruz Roja y la Policía Estatal, ademas algunos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

FOTO 1

Las unidades médicas subieron hasta la segunda planta, donde valoraron al masculino, quien presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo

Los expertos en primeros auxilios, informaron que era necesario trasladar al hombre herido a un centro hospitalario, por lo que los rescatistas en apoyo con los trabajadores de la CFE, lograron bajar al sujeto.

El joven electrocutado fue llevado al Hospital General, para que se le brinde una mejor atención médica.

FOTO 1

Los agentes Estatales tomaron conocimiento del accidente y acordonaron el área mientras se hacían las labores de rescate.

Finalmente, los trabajadores de la CFE realizaron sus labores para restablecer la energía eléctrica, que había sido cortada para evitar una tragedia mientras se hacían las labores de rescate.