No habrá ‘puente virtual’: SET

Alistan cursos de nivelación, para alumnos, que no han podido conectarse a ‘Clases en tu hogar’
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros y los alumnos que participan en el programa especial ‘Clases en tu Hogar’, van a continuar con sus actividades académicas el viernes 1 de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajo; y también el lunes 4 de mayo, cuando se adelanta el festejo de la Batalla de Puebla.

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz, advirtió que también el jueves 30 de abril se dará cátedra de manera normal, aún y cuando sea el Día del Niño, pues la Secretaría de Educación Pública programó actividades para estas fechas.

Adelantó que también se laborará normalmente el 10 de mayo, cuando se festeja el Día de la Madre; y también el 15 de mayo, cuando se celebra el Día del Maestro.

FOTO 1

De tal manera que no habrá ‘puente virtual’ en la actual cuarentena, cuando se sostiene la enseñanza pública haciendo uso de las nuevas tecnologías, tales como teléfonos inteligentes, tablets y computadoras.

Por otra parte, Moreno Ortiz reconoció que no todas las y los infantes y adolescentes cuentan con recursos tecnológicos, para recibir clases a larga distancia durante la actual cuarentena.

De tal manera que ellos y sus padres no deben de estar preocupados por si tendrán una mala calificación o si van a reprobar al reincorporarse a las clases normales.

FOTO 1

“Somos conscientes que no todas las familias están en igualdad de condiciones”, apuntó.

La funcionaria advirtió que se están preparando cursos de nivelación, para equilibrar los aprendizajes entre los estudiantes, que no han podido aprovechar el programa especial “Clases en tu hogar” con los que si.

Recalcó que no se perjudicará a ningún alumno en sus calificaciones en lo que resta del ciclo escolar 2019-2020 por la contingencia sanitaria del Covid-19.