Cambio de válvula cuesta  $45 mil a Dulce María 

Su familia necesita reunir el recurso, para mejorar la salud y calidad de vida de la pequeña. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dulce María Hernández es una niña del Municipio de Jaumave que se encuentra internada en el Hospital Infantil y necesita de un “cambio de válvula”.

La familia de Dulce es de escasos recursos, su padre se dedica a labores del campo y su madre ama de casa.

La cotización de la válvula que necesita la menor es de 38 mil pesos, una suma difícil de conseguir para su papá, debido a la pandemia se quedó sin empleo.

“Mi niña tiene dos años once meses, tiene Hidrocefalia, necesita un cambio de su válvula porque se infectó y ya le dieron  cuatro infecciones en su cabeza por causa de la válvula”, dijo Dulce Hernández.

Desde el mes de diciembre la niña presenta problemas de salud debido a la válvula.

a
En el Hospital Regional de Alta Especialidad será difícil que la operen. 

“En diciembre  estuvo nueve días internada, 28 días en enero. En marzo, fueron 29;  y ahora en el mes de abril lleva una semana en el hospital”.

Aunque la cotización de la válvula es de 38 mil pesos la preocupación de los padres de Dulce es que no se realizan cirugías en el Hospital Regional de Alta Especialidad debido al COVID-19 y porque ahí se alberga a los enfermos de la pandemia.

“Esa es la cotización  para la colocación  de la válvula  y estamos viendo porque esta difícil que me la operen en el de Especialidades ya que por la contingencia no se puede”.

La otra opción para que operen a Dulce María es el Hospital La Salle donde el costo de colocación de la válvula es de 45 mil pesos.

a
La tarjeta donde puedes hacer tus aportaciones. 

Dulce Hernández pide la ayuda de la comunidad para reunir 45 mil pesos, no importa si es de 10, 20 0 30 pesos, lo que puedan aportar.

“Esperemos que sí se reúna esa cantidad, ya le dio infección de nuevo y ahora hay que esperar a que se le quite para la cirugía”.

Anteriormente Dulce María tuvo dos procedimientos médicos:

“Tuvo dos craneotomías y hoy necesita cambio de válvula. Ya metimos el viernes un solicitud a Bienestar Social para que nos apoyen pero aún no hay respuesta”.

Además de Dulce María hay dos hijos en la familia, no hay forma de reunir ni siquiera un poco de dinero.

a
Dulce María tiene 2 años 11 meses; es de Jaumave. 

“No necesitamos más que la válvula para mi hija, porque aquí nosotros nos quedamos en casa de un hermano”.

Dulce María se encuentra en el área de lactantes cama 208 del Hospital Infantil de Ciudad Victoria.

Para ayudar a Dulce el número de tarjeta Oxxo Saldazo es 4766 8413 2538 3597 y el teléfono de su Madre Dulce Hernández es 832 101 32 54.

¡Ayudemos a Dulce a reunir 45 mil pesos para su cirugía en Hospital La Salle!