Jaumave a sus habitantes: “¡No viajen a Victoria!

Y es que la capital de Tamaulipas se ha vuelto el centro de contagios a nivel estatal. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El municipio de Jaumave está exhortando a sus habitantes a que viajen lo menos posible a Victoria, ciudad que registra el mayor número de contagios por Covid-19 con 94 casos. 

“Buscar que la gente de Jaumave vaya a Ciudad Victoria lo menos posible, que solamente acudan a lo esencial porque no sabemos dónde está el virus, no sabemos por dónde anduvieron las personas portadoras y eso nos preocupa”, dijo el alcalde Martín Rodríguez García. 

El riesgo de que se presenten casos entre la población jaumavence es alto debido que el Pueblo Mágico de Tula que pertenece al Altiplano Tamaulipeco ya registró el primer caso de este nuevo virus 

Señaló que también se dispuso de filtros sanitarios por parte del Sector Salud para revisar a las personas que van llegando y a quienes se les revisa que no presenten síntomas de Coronavirus. 

“Tenemos un Comité que está vigilante en las comunidades, en las colonias y que nos dicen que llegaron personas que no son de aquí (Jaumave), vamos y les pedimos que no salgan de casa, que no tengan comunicación con otras personas”, añadió. 

Hasta el momento Jaumave no reporta ningún caso positivo de Covid-19, solo tres sospechosos que fueron descartados por la Secretaría de Salud. 

“Estamos haciendo todo lo que se pueda hacer de las recomendaciones posibles, llevando la concientización a la gente, hablando familia con familia”, reiteró el edil municipal.