Xico te culpa a ti por  primer lugar en Covid-19 

Alcalde se lanza contra colonos, cuando Victoria se ha convertido en el centro de los contagios de Tamaulipas. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti no reconoce tener alguna responsabilidad por la explosión de casos positivos de Covid-19 registrada en las últimas 2 semanas en esta capital.

En la sesión de cabildo del sábado, este edil solo habló de los ciudadanos, que no están cumpliendo con la ‘sana distancia’, el uso de tapabocas y otras recomendaciones del Sector Salud.

“Estamos relajados”, declaró al abordar este tema en esa reunión. 

González Uresti ha sido incapaz de dotar a gran parte de las colonias populares del agua necesaria diariamente, para el aseo personal y la limpieza de los hogares.

Así mismo no ha podido resolver la proliferación de tiraderos de basura y derrames de aguas negras en estos asentamientos humanos. 

a

Pero este munícipe no relacionó estas condiciones anti-higiénicas con dicha explosión de contagios de Covid-19, que se concentra precisamente en las colonias con problemas de abasto de vital líquido.

Por ejemplo: Las Flores, con 8 contagios; Enrique Cárdenas, con 6; Nuevo Santander, con 6; Alvaro Obregón, con 3; Cuahtémoc, con 3; y Corregidora, con 3.

“La mejor manera que tendríamos de cuidarnos es atendiendo las recomendaciones, estando al metro y medio de distancia, estando con todas las medidas, que hemos comentado, practicarlas en cada momento”, expresó González Uresti.

Hay que señalar que Victoria llegó al primer lugar estatal en contagios de dicha gripe en la mañana del domingo.