Ya es Victoria primer lugar estatal en Covid-19

Ahora apunta a primer sitio en contagios en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Victoria llegó al primer lugar estatal en casos de Covid-19, al alcanzar 82 de los mismos, por lo que dejó atrás a Matamoros con 75.

Esta capital se ha convertido en la tercera ciudad con más contagios de dicha gripe en el noreste del país integrado por los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Pues, hasta el mediodía de hoy, nada más era superada por Monterrey y Monclova con 195 cada una.

Victoria tiene más casos que las urbes regias Guadalupe, 80; San Pedro, 61; Apodaca, 54; Escobedo, 40; y San Nicolás, 32.

Así como de las urbes coahuilenses Saltillo, 45; Torreón, 42; Piedras Negras, 21; Frontera, 21; y Matamoros, 12.

Llama la atención que Victoria no colinda con Texas, ni tiene puente internacional, ni puerto marítimo pero, aún y con su pobre movimiento comercial y turístico, tiene más contagios que las ciudades tamaulipecas Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

FOTO 1

Incluso, esta capital tiene apenas la mitad de la población de Reynosa, pero tiene más del doble de casos de Covid-19 registrados esta última urbe industrial.

Hay que recordar que Victoria fue el quinto municipio de Tamaulipas en registrar un contagio de dicha gripe, luego de Tampico, Reynosa, Madero y Matamoros.

Del 24 de marzo, al 6 de abril, esta capital se mantuvo con ese solitario caso, ocupando en esta última fecha el quinto lugar estatal empatada con Mante y Altamira también con uno, siendo entonces primer lugar Tampico, con 11; segundo Matamoros y Reynosa, con 7; y tercero Madero, con 6.

Todavía el 18 de abril Victoria era el quinto lugar estatal con apenas 12 contagios, por lo que estaba debajo de Reynosa y Madero, con 19 cada uno; Tampico, con 26; Nuevo Laredo, con 28; y Matamoros, con 33.

Pero, en la última semana, aumentó más de 5 veces el número los contagios de dicha gripe en esta capital.