SS anuncia sueldos de hasta 60 mil pesos mensuales

Desde hace días se lanzó la convocatoria para integrar el equipo de trabajo
FOTO 1

Con el objetivo de reclutar lo más pronto posible a personal médico que atenderá la pandemia que se vive con gran fuerza en el municipio de Monclova, la Secretaria de Salud está ofreciendo 60 mil pesos mensuales a médicos especialistas, 40 mil pesos a médicos generales y 30 mil pesos a enfermeras.

Desde hace días se lanzó la convocatoria para integrar el equipo de trabajo que se desempeñará en el Hospital Móvil de esta ciudad, sin embargo hubo poca respuesta, en tanto, en su última visita a la capital del acero, el Secretario de Salud, Roberto Bernal anunció el incremento de sueldos para que los interesados se "animen" y acudan a entregar su papelería.

Se requiere de al menos 120 trabajadores, lo más requerido son médicos especialistas, mismos que trabajaran en la ciudad, por un tiempo mínimo de tres meses -mientras perdura la contingencia sanitaria.

FOTO 1

"El Secretario de Salud acaba de dar los sueldos de la convocatoria, ahorita tenemos contemplado alrededor de 120 personas en una primera etapa, esperamos que con esta convocatoria en todo el estado va haber muy buena respuesta de la gente"

Los interesados tendrán que presentar su titulo y cédula profesional en las instalaciones del Hospital General Amparo Pape (en Monclova) ahí a un costado se encuentra instalado el Hospital Móvil.

FOTO 1

"El médico que traiga sus papeles, sus documentos, aquí los recibimos y aquí les damos trabajo, es un contrato temporal, el tiempo que dure funcionando el hospital se tiene planeado tentativamente de tres meses de tiempo, depende como se tenga la capacidad de la gente", dijo.

Precisó que es urgente ya la contratación del personal de salud, toda vez que si se autoriza la reconversión en su totalidad de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, este Hospital Móvil atenderá a la derechohabiencia del IMSS que tenga otros padecimientos distintos a COVID-19, así mismo atenderá a personas de la ciudad que requieran de alguna atención médica.