“Xico sólo lleva agua de pipa a sus cuates”

Tras 3 semanas sin abasto de vital líquido, habitantes de la Altavista retienen a pipero; y luego a 2 regidores
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Muchos residentes de las colonias de las faldas de la sierra de Victoria han quedado fuera del reparto de agua de pipa realizado por el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Lo anterior denunciaron vecinas de la colonia Altavista, al momento de retener a un camión repartidor, luego de que el chofer del mismo concluyó un reparto de vital líquido en la colonia Alvaro Obregón localizada calles arriba.

Una de las mujeres inconformes manifestó que hace 3 semanas que ella y sus vecinos no reciben agua en sus tomas domiciliarias, pero puntualmente les llega el recibo de la Comapa de Victoria sin rebajas.

FOTO 1

Apuntó que este organismo público encabezado por González Uresti también los ha dejado fuera del reparto de vital líquido, que se ha estado haciendo en estos días a través de pipas, pues los choferes de dichas unidades sólo acuden a las casas recomendadas por amigas de dicho edil.

 “Aquí no nos vamos a valer de líderes, el agua es para todos, todos tenemos la necesidad del agua”, declaró una de las amas de casa inconformes.

FOTO 1

Al ser cuestionada, si ha llamado al teléfono 83412-7-38-72 a través del cual Gonzales Uresti asegura estar pendiente de las necesidades de agua de los victorenses, respondió:

“Tengo teléfono de Xico, ni contesta, me deja en visto”.

Al sitio de la manifestación arribaron minutos más tárdelos regidores Edgar Valez y Horacio Reyna, los cuales igualmente fueron retenidos, mientras se comunicaban con funcionarios de la Comapa, para que resolvieran este problema.