Pánico se apodera de Xico: ¡quiere ‘gobernar’ vía internet!

Mientras Alcalde trae a recolectores de basura sin guantes, ni tapabocas, sólo se preocupa por su salud personal
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tan pronto la Secretaría de Salud en el Estado anunció la primera muerte de Covid-19 en esta capital, el alcalde Xicoténcatl González Uresti convocó a una sesión de cabildo, en donde propondrá celebrar en lo sucesivo estas reuniones a través de internet.

Es decir, cada uno de los ediles locales deberá ingresar por computadora o teléfono inteligente a una dirección electrónica, en donde podrá dialogar y celebrar acuerdos con el resto de los mismos.

El tapabocas y la careta de plástico, así como los guantes y las camisas de manga larga, que ha estado portando González Uresti en las últimas semanas, ya los considera insuficientes para evitar el contagio de dicha gripe.

FOTO 1

Incluso, tampoco lo tranquiliza el hecho de que últimamente las sesiones del Cabildo de Victoria desarrolladas en la Presidencia Municipal han sido a puerta cerrada sin acceso a la población; y también distanciando a cada edil del resto dentro del salón de reuniones.

González Uresti tiene programado intervenir en la sesión, que se celebrará el sábado a la 1:00 de la tarde, para proponer que las futuras reuniones de dicho tipo sean vía internet.

Mientras tanto, este Munícipe trae a recolectores de basura sin guantes, ni tapabocas en distintos puntos de la ciudad, aún y cuando la misma ha llegado al tercer lugar estatal en casos de Covid-19.

FOTO 1

El miércoles se observó a uno de dichos empleados desprotegidos en el cruce del Eje Vial y la calle Carrera Torres, aún y cuando en la zona centro de Victoria han sido detectados 3 contagios de dicha gripe.

Así mismo González Uresti cada día de pago realiza aglomeraciones de empleados en la Presidencia Municipal.

Lo anterior sin contar el desabasto de agua, los acumulamientos de basura y los derrames de aguas negras, que la mayor parte de los victorenses padecen en medio de la pandemia del Covid-19 por la incapacidad de dicho Alcalde.