Aclaran discrepancia sobre  Covid-19 Tamaulipas y Federación 

Secretaria de Salud celebra rectificación del Subsecretario, Hugo López-Gatell. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, celebró que se haya identificado la discrepancia entre cifras nacionales y locales del Covid-19 en el país. 

A través de su cuenta de Twitter, Molina Gamboa señaló que ante esta contingencia todos los esfuerzos y las acciones son para sumar, lo anterior al afirmar el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell que la discrepancia se debían a un proceso incompleto de notificación en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. 

“Celebro que se haya identificado la fuente de la discrepancia de datos #COVID19 en el sistema de @SSalud_mx ya que con el trabajo conjunto entre las acciones encabezadas por @HLGatell y las entidades podemos mejorar la información que hemos mantenido hasta este momento”, público en un tweet. 

El martes la Secretaria de Salud estatal aseguró que el Subsecretario López-Gatell mentía al indicar que Tamaulipas no capturaba todos sus casos positivos a la plataforma federal de COVID-19. 

“La lucha contra la pandemia la estamos dando todos desde todas las trincheras. Sigamos dando lo mejor de nosotros para salir airosos de esta pandemia”, agregó. 

Tamaulipas registra 230 casos positivos de Coronavirus, de los cuales 202 están activos, 28 pacientes ya recuperados y 9 defunciones.