Participa DIFTam en instalación  de Consejo Nacional 

Para la Atención a Población en Condiciones de Emergencia.
Compartir:
TAGS
FOTO 1

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, participó a través de una videoconferencia junto a los 32 DIF Estatales del país en la instalación del Consejo Nacional de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, luego de la entrada en vigor de la Fase 3 anunciada por la Secretaría de Salud Federal en la contingencia mundial por la pandemia del COVID-19 en México.

Este consejo será encabezado por el DIF Nacional, y tendrá la facultad de elaborar la Estrategia General de Apoyo a las personas sujetas de asistencia social ante contingencias como la generada por el COVID-19.

Además ayudará a fortalecer la organización y coordinación de los sectores: público, privado y social, organismos nacionales e internacionales, para ampliar la capacidad de respuesta institucional a favor de las personas sujetas de asistencia social ante emergencias o desastres.

FOTO 1

Las medidas preventivas de salud y las acciones sugeridas a nivel federal ya se aplican en Tamaulipas desde hace casi dos semanas, en los diferentes espacios públicos, así como en los centros asistenciales públicos y privados, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

También estuvieron enlazados María del Rocío García Pérez, Titular del SNDI;, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocal del Consejo Nacional de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, Hugo López-Gatell Ramírez, en representación del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; la directora de Concertación Sectorial de Protección Civil Nacional, Tania Patricia Ramírez Gutiérrez, en representación del Coordinador Nacional del organismo, David Eduardo León Romero.

La Representante en México de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, (OPS-OMS), Christian Roberto Morales Fuhrimann, la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lina Pohl Alfaro, el Representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Christian Skoog, entre otros funcionarios federales.

FOTO 1