Registra 25 por ciento de avance entrega de despensas de Sebien

Por recomendaciones del Sector Salud, realizan reparto casa por casa
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un avance del 25 por ciento registra el reparto de 300 mil despensas alimenticias de la Secretaría de Bienestar Social en el Estado en los 43 municipios de Tamaulipas.

El subsecretario, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, dijo que esta distribución se realizaba en 15 días antes de la contingencia sanitaria del Covid-19, pero ahora se requerirán de 10 días más para concluirla.

Apuntó que la Secretaría de Salud en el Estado recomendó evitar concentraciones de personas, para prevenir contagios de dicha gripe, al realizar la entrega de dichos apoyos alimentarios.

FOTO 1

De tal manera que representantes de la Sebién con cubrebocas y guantes comenzaron el viernes a acudir a la casa de cada beneficiario, para realizar la entrega de la respectiva despensa.

El funcionario comentó que las entregas iniciaron en Victoria y los municipios aledaños, por lo que es donde más avanzado está la distribución.

Barrientos Barrón mencionó que actualmente también se trabaja en el sur de Tamaulipas, incluyendo la región del altiplano, siguiendo posteriormente en la frontera norte de la entidad.