¿Qué significa que el petróleo sea vendido a precio negativo?

El petróleo estadounidense opera en números negativos luego de que se registrara una caída histórica en los precios del crudo.
FOTO 1

La reportarse la estrepitosa noticia del precio del barril West Texas Intermediate (WTI crude) estadounidense y mostrar por primera vez en su historia, número negativos, está preocupando al mundo.

La caída del petróleo WTI crude y su precio en negativo, guardan un significado, relacionado con el exceso de crudo que inunda los diferentes mercados.

Cuando el ‘oro negro’ se vende por debajo de su costo de producción y llega a un precio negativo es porque la empresa petrolera ya no puede almacenar más barriles. En consecuencia, se debe pagar a otras compañías para que se lleven el petróleo de sus instalaciones.

La crisis petrolera incluye a varios actores: por un lado está la disputa de Rusia y Medio Oriente por aumentar la producción del hidrocarburo y generar un sobre abasto.

Por otra parte, mañana expira el contrato de futuros del petróleo; además, hay pocos espacios para almacenar el exceso de barriles de crudo y las empresas tendrán que almacenar incluso en barcos, lo que supone un enorme gasto.