Parecía callejoneada;  era solicitud de apoyos 

Músicos marchan tocando y cantando canciones rancheras por la calle Hidalgo

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un centenar de músicos desfiló esta mañana por la calle Hidalgo tocando y cantando canciones rancheras.

Era una marcha para solicitar apoyos de gobierno, para mariachis, dúos norteños y otros filarmónicos, que se quedaron sin trabajo por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Sin embargo, parecía más una callejoneada o la apertura de un festival de música vernácula, pues ninguno portaba una cartulina con algún reclamo.

La caminata inició en la plaza Guadalupe Victoria con la canción ‘El Sinaloense’, luego prosiguió en la calle Hidalgo con ‘El Rey’; y concluyó en la plaza Benito Juárez con ‘Caminos de Michoacán’.

a

Al frente estuvo el secretario general de la Sección 109 del Sindicato de Trabajadores de la Música, Marcos Paz Varela.

Este dirigente dijo que se cancelaron las fiestas y bailes, así como las serenatas, para prevenir contagios, por lo que la mayoría de sus representados se quedaron sin trabajo.

Reconoció que muchos músicos ejercen otros oficios, pero apuntó que la mayoría sostienen a sus familias con los ingresos económicos obtenidos en eventos sociales.

a

Dijo que entregaría un pliego de peticiones en la Secretaría General de Gobierno del Estado, en donde solicitan despensas y otros apoyos para sus familias, mientras dura la cuarentena decretada por el Covid-19. 

Al final, comentó que les ofrecieron apoyos alimentarios durante la contingencia sanitaria; y también futuros contratos en eventos oficiales, pero la respuesta formal sería en 3 días.