Alistan castigos contra  agresores de médicos 

Tipificarán ataques contra quienes combaten al Covid-19. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al Congreso del Estado podría ingresar una iniciativa para sancionar a quien llegue agredir o cometer actos discriminatorios hacia el personal de Salud que lucha contra el Coronavirus en Tamaulipas. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores dio a conocer que la iniciativa entraría en la sesión pública que los diputados llevarán a cabo el miércoles 22 de abril. 

“Desde luego vamos a analizar el que haya sanciones para aquella persona que se atreva a lastimar a un héroe o una heroína que son nuestros médicos y nuestras enfermeras”. 

FOTO 1

Lo anterior surgió después que se denunciaran en redes sociales actos de discriminación hacia el personal de Salud por parte de ciudadanos, tal es el caso que se registró hace semanas en Reynosa donde a un enfermero le rociaron un bote de cloro en su uniforme por parte de una señora. 

A más de un mes de que Tamaulipas entró en contingencia sanitaria por Covid-19, el Congreso Local presentará una iniciativa para sancionar a quien agreda al persona de Salud, a fin de evitar se registren hechos como en otros estados del país. 

El legislador del PAN señaló que la ciudadanía debe comprender que el personal médico son los héroes que están combatiendo, en primera instancia, al Coronavirus, enfermedad que ha dejado ya 193 casos y seis  defunciones en la entidad.